Ahora que todos estamos confinados, muchos quieren montar su propio gimnasio en casa. Completar nuestros entrenamientos con diversos elementos es posible, con ello conseguiremos hacer sesiones de entrenamiento que se hagan más llevaderas y flexibles.

Para nosotros, ciclistas, existen muchos accesorios para complementar a nuestro rodillo de bicicleta. Con ellos, facilitamos el entrenamiento y nos resultará mucho más cómodo completarlo con éxito. Algunos de estos elementos diríamos que son muy útiles y otros están destinados para los más pro del momento.

Os enseñamos algunos de ellos:

Alfombras: seamos realistas, encima del rodillo sudamos de maneras insospechadas. Por eso, es conveniente proteger el suelo de un material tan corrosivo. Existen alfombrillas incluso para proteger nuestra bicicleta de una manera más profesional que usando una toalla (totalmente válida, por supuesto). Además, algunas de estas alfombras son antideslizantes y están diseñadas para resistir al sudor. También disminuyen el gran medida el ruido provocado por las vibraciones del propio rodillo.

Modelos en el mercado: Tacx, Wahoo, Bkool, de fitness, Elite, The Bike Mat, etc.

Y para nuestra bicicleta: protege del sudor y además tiene la posibilidad de incluir tu teléfono móvil si lo utilizas en tus sesiones de entrenamiento: música, sesiones de rodillo, etc.

Soporte estándar: si en nuestro entrenamiento utilizamos el móvil o la tablet, existen varios soportes para estos dispositivos. Con ellos ganaremos en comodidad y facilidad a la hora de añadir un elemento más a nuestro gimnasio y poder ubicarlo a nuestro alcance. Os dejamos algunos ejemplos disponibles en el mercado:

Soporte rueda: para un mayor cuidado de nuestra bicicleta, existen soportes para la rueda delantera. Útil para el caso en el que ésta la tenemos fija y la rueda en movimiento únicamente es la trasera:

Y para terminar, si queremos colocar nuestra bicicleta sobre un soporte estable y dejarla de forma más recogida, tenemos varias opciones: sobre pared y sobre suelo. En nuestra tienda podreis encontrar algunos de estos…

¡Ánimo y a seguir entrenando duro aunque sea de forma indoor!

Equipo de TriaSport