¿Has pensado en iniciarte en el mundo de la bicicleta de montaña? La Mountain Bike es una de las clases de bicicleta con más adeptos. Y es que la agilidad y el esfuerzo son dos de sus características más cotizadas. Por eso, si estás pensando en que quizá puede convertirse en tu especialidad, te animamos a leer algunos de nuestros consejos clave en MTB. ¡Empezamos!

  • Un equipamiento y ropa adecuados serán la clave para progresar adecuadamente. Suele ser recomendable llevar calcetines transpirables, camisetas con bolsillos, gafas, un casco de alta calidad, guantes acolchados sin dedos y calzado adherido a pedales. Por ejemplo, suele ser importante comprar equipamiento preparado para la humedad. Debe ser, además, ligero y ergonómico.
  • Comenzar por rutas sencillas es otro de los consejos que podemos darte. Sabemos que motiva más empezar la casa por el tejado, pero no es algo que vaya a beneficiarte. Por eso, te recomendamos empezar con rutas sencillas, que te permitan adaptarse a este tipo de terrenos.
  • Déjate asesorar. Otro de los errores que se cometen al empezar es el de pensar que ya lo sabemos todo. Por eso, es recomendable que te dejes asesorar, tanto por profesionales de tiendas de Ciclismo, como por compañeros que lleven años en el mundo MTB.
  • Engrasar la cadena, plato y piñones después de cada salida es lo que puede marcar la diferencia entre una larga vida útil de tu bici o reparaciones innecesarias. Te llevará poco tiempo, pero la diferencia es brutal.