Ya llevamos unas cuantas publicaciones en las que hemos hecho especial hincapié en el Cicloturismo, un tipo de Turismo en bicicleta que, cada vez, cuenta con más fanáticos. Sin embargo, ningún principio es sencillo. Por eso, si quieres iniciarte en este deporte/tipo de turismo, tienes que leer nuestros consejos para iniciarte en el Cicloturismo. ¿Te animas a descubrir la primera parte? ¡Vamos a ello!

  • Mejora tu forma física. Esto, obviamente, dependerá de si antes has hecho deporte o no. E, incluso, de si has practicado Ciclismo. Habitualmente, cuando una persona decide optar por el Cicloturismo es porque, previamente, ha realizado este deporte. Sin embargo, si no es el caso, será fundamental que fortalezcas tus piernas y mejores tu forma física. ¡Es un hobby genial, pero requiere de esfuerzo!
  • Busca la comodidad. Lo cierto es que, aunque la forma física es lo primordial, también influye -y mucho- la bici que uses. Por eso, siempre será aconsejable invertir en una bicicleta cómoda y de calidad. ¡Y, por supuesto, no puedes olvidarte de los complementos!
  • Planifícalo todo. Uno de los errores de principiante en el Cicloturismo es “lanzarse a la aventura” sin haber planificado nada previamente. ¡Y puede ser un grave error! Si es importante planificar viajes “normales”, imagina si tienes que ir por rutas ciclistas… ¡No lo olvides!