Seguro que recuerdas nuestra primera parte de consejos para iniciarte en el Cicloturismo. En ella, te contamos que la forma física, una buena bicicleta y la mejor planificación son los consejos infalibles para iniciarte en el Cicloturismo, un tipo de Turismo que une lo mejor del deporte y de la pasión por el viaje. Sin embargo, nos dejamos muchas cosas en el tintero. Por eso, a continuación, te dejamos con la segunda parte sobre nuestros tips definitivos para que tu entrada en este sector sea con el pie derecho.

¡Vamos a por ellos!

  • Menos es más. Una de las máximas de este tipo de turismo es que menos, siempre es más. Y el motivo es claro. ¡No puedes llevarte una maleta completa contigo! Por eso, sin duda, el Cicloturismo te brinda la oportunidad de valorar las cosas más pequeñas y de aprender a vivir con lo mínimo. Algo de ropa, algo de comida y bebida y… ¡Listo!
  • Siempre, busca compañía. Algo que siempre suele recomendarse, al menos para el comienzo, es que siempre salgas acompañado. Aunque el Ciclismo es solitario es magnífico, lo cierto es que cuando se trata de un viaje, la compañía siempre es mejor. Además, si se trata de un viaje largo echarías de menos poder hablar con alguien que ya conozcas… Sin embargo, también queremos animarte a no dejar de hacer en turismo en bici por no tener con quien.
  • No pienses en el dinero. Otro de los consejos a tener en cuenta es que el dinero no sea lo que te mueva para hacer el viaje. De hecho, siempre es aconsejable que el viaje en bicicleta sea algo similar a los viajes de “mochileros”. Busca lugares económicos, aptos para cicloturistas, y aprender a disfrutar de lo verdaderamente importante.