Sabemos que, si estás aquí es, probablemente, porque ya conozcas cómo son las bicicletas y qué elementos necesitan para funcionar. No obstante, en Triasport nos hemos propuesto, a través de este blog, hablarte de todas aquellas cosas que creemos que pueden interesarte por algún motivo. ¡Y los elementos de una bicicleta son uno de ellos!

A lo largo de varias semanas, iremos hablándote de los distintos elementos que conforman a nuestras grandes amigas. ¡Empezamos con los tres primeros!

  • CUADRO. El cuadro también es conocido como bastidor y chasis. Podemos definirlo como el esqueleto de nuestra bicicleta, ya que es la estructura que soporta al resto de componentes. Dentro del cuadro encontramos varias partes. Por un lado, el tubo del asiento o sillín. Por otro lado, el tubo superior, el tubo de dirección y el tubo inferior.
  • RUEDAS. ¡Poca explicación es necesaria! Las ruedas de las bicis son imprescindibles, pero podemos encontrar muchos tipos distintos. Por ejemplo, si quieres realizar ciclismo de carretera, deberás usar ruedas más finas y ligeras.
  • RADIOS. Los radios son las varillas que unen el buje con la llanta de tu rueda. Son indispensables para que la tensión de las ruedas al circular sea la correcta. Deben recibir cierto mantenimiento para no perder esa tensión.