El Ciclismo es maravilloso, pero como en todos los deportes nadie está a salvo de sufrir una lesión. Por desgracia, hacer deporte puede conllevar que, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo vaya desgastándose, que suframos caídas o accidentes, etc. No obstante, queremos darte algunos consejos para evitar lesiones perfectos para ciclistas.

¿Te animas a conocerlos?

  • El calentamiento es la parte más fundamental. Como en todos los deportes, preparar nuestro cuerpo antes de comenzar a hacer ejercicio físico es librarnos de algún que otro susto. ¡No olvides hacerlo jamás!
  • Corregir la técnica de pedaleo puede ser otro tip necesario. Si tu pedaleo no es correcto, lo más probable es que termines sufriendo alguna lesión de rodilla. Para eso, el pie debe estar bien colocado en el pedal y que las calas estén bien ancladas, entre otras cosas.
  • La altura del sillín adecuada es también fundamental para tu espalda y, en general, para todo tu cuerpo. Para calcularla, deberás multiplicar la altura desde el suelo hasta tu entrepierna y multiplicar por 0,88.