¿Recuerdas que ya te hablamos de algunos consejos para evitar lesiones de bici? Sabemos que te gustaron y, lo más importante, que fueron muy útiles para ti. Entre ellos, por ejemplo, se encontraba la importancia del calentamiento. No obstante, seguro que imaginas que nos dejamos muchos consejos en el tintero. ¡Y queremos seguir compartiéndolos contigo!

¿Quieres conocer algunos otros tips para evitar posibles lesiones encima de la bici? ¡Vamos a ello!

  • Ya te hablamos de la importancia de la altura del sillín, pero… ¿Sabes que el tipo de sillín también es importante? En primer lugar, debes saber que es uno de los elementos en los que menos “pudor” debe darte invertir. ¡Asegurará el confort encima de la bici! Además, por mucho que te hayan aconsejado uno, es imprescindible que seas tú quien lo pruebe. ¡No todos los sillines valen para todos!
  • Tus pies y tus pedales, siempre unidos. Otro de los elementos importantes es el sistema de fijación de los pedales. Además de que este es fundamental, es importante que esté ajustado a ti y que no se desplace demasiado.
  • No ejerzas demasiada presión sobre el manillar. Una de las lesiones más comunes en el ciclismo se encuentra relacionada con las manos. Y es que, sin darnos cuenta, muchas veces, ejercemos más fuerza sobre el manillar de la necesaria. ¡Fíjate y vigila esto!