¿Siempre has querido dar el paso de iniciarte en el Ciclismo de montaña? Sin duda, se trata de uno de los tipos de Ciclismo en los que puedes vivir grandes aventuras. De hecho, solo necesitarás dos cosas para ser el rey: un buen equipo y muchas ganas. Te aseguramos que, con eso, podrás conseguir las metas que te propongas. No obstante, desde TRIASPORT, queremos echarte un cable y animarte a que des el paso de comenzar a practicar este deporte.

Para ello, queremos mostrarte esta GUÍA PARA INICIARTE EN EL CICLISMO DE MONTAÑA. ¡Acompáñanos y no te pierdas nada!

¿Qué equipo necesito?

Antes de hablarte de algunos consejos que debes implementar para comenzar en el ciclismo de montaña, es fundamental que seas consciente de que un equipo de calidad es primordial. Y no solo para conseguir los pequeños -o grandes- objetivos que te vayas marcando sino, simplemente, por tu seguridad. Por eso, a continuación, te mostramos algunos complementos con los que debes contar. ¡Vamos!

  • Una buena bicicleta de montaña. Por supuesto, siempre es importante contar con el punto de vista y los consejos de un profesional. En Triasport, podemos y queremos conocerte, escuchar tus necesidades y gustos y, juntos, encontrar la mejor bicicleta de montaña para ti calidad-precio. ¡No esperes más!
  • El casco, tu amigo fiel. Aunque siempre diremos que el casco es fundamental a la hora de subirte en una bici, sea donde sea, si existe un tipo de ciclismo en el que el casco es primordial, ese es el de montaña. Asimismo, es importante que cuentes con un casco específico para ciclismo de montaña. ¡No uses de otro tipo de Ciclismo ni tampoco de moto!
  • Porta ánfora y ánfora. Algo que también es importante en el Ciclismo de montaña, donde las rutas pueden ser más largas, es contar con elementos que ayuden a tu hidratación.
  • Un pequeño kit de herramientas. Aunque, a voz de pronto, pueda parecerte una tontería, te aseguramos que no lo es. ¿Imaginas que tu bici se estropea en medio del monte? Sin duda, contar con un pequeño kit de herramientas básico para estos momentos es primordial para ponerle solución en un santiamén.

Los 10 mejores consejos en el Ciclismo de montaña

¡Ahora sí! Queremos darte algunos consejos que pueden venirte de diez si quieres iniciarte en el Ciclismo de montaña. Aunque todo dependerá de tu experiencia previa encima de la bici o de tus conocimientos sobre el Ciclismo, creemos que estos consejos pueden ayudarte. ¡Te mostramos los 10 consejos infalibles para iniciarte en el Ciclismo de Montaña!

  1. Ten siempre en cuenta tus límites. ¡No te cargues más de la cuenta!
  2. Estudia las rutas que vas a realizar previamente. Perderse en la montaña no gusta a nadie. ¡Aviso!
  3. La bicicleta siempre debe ser de tu talla. Aunque esto es extrapolable a cualquier tipo de Ciclismo, creemos que es algo que debíamos remarcarte. ¡Pide consejo si no conoces cuál es tu talla!
  4. Intenta salir siempre acompañado. Siempre es mejor contar con alguien para hacer Ciclismo, ya que, ante cualquier imprevisto, podrás contar con su ayuda.
  5. La ropa también es un pilar fundamental. Ponte un buen maillot y unas zapatillas específicas para ciclismo de montaña.
  6. Si vas a realizar rutas largas, no debes olvidar la importancia de comer y tomar líquidos que ayuden a tu hidratación.
  7. Lleva siempre el móvil. Si te pierdes en la montaña o sufres algún tipo de caída y, además, vas solo, llevar encima un teléfono móvil es primordial.
  8. Revisa tu bicicleta antes y después de cada ruta de ciclismo de montaña. Asimismo, es importante que tu bici pase revisiones periódicas.
  9. Estudia el reglamento y la legislación. Antes de cometer alguna infracción, es mucho más sensato informarte sobre aquellas cosas que sí puedes hacer y aquellas que no cuando estás haciendo ciclismo de montaña.
  10. ¡Ponte en forma también fuera de la bici! Para rendir al cien por cien encima de las dos ruedas, es importante que también te pongas en forma fuera de ella.

¿Qué te ha parecido nuestra GUÍA PARA COMENZAR EN EL CICLISMO DE MONTAÑA? ¡Esperamos que te haya gustado y, sobre todo, te haya servido de ayuda!