¿Recuerdas nuestro primer post sobre las averías más comunes en las bicis? En él, te hablamos sobre los pinchazos y las salidas de cadena, entre otras. ¡Ahora te traemos el segundo post con más averías habituales! De esta forma, podrás detectarlas a tiempo y reconocerlas. Recuerda que, en Triasport, somos punto de servicio SHIMANO, por lo que disponemos de mecánicos a tu disposición para resolver cualquiera duda o urgencia.

¡Vamos a conocer más averías habituales en las bicicletas!

  • Desincronización de piñones. Otro de los fallos que podemos observar en nuestra bici es la desincronización de piñones. El desgaste y el uso de la bici puede hacer que los piñones de tu bici dejen de estar sincronizados. Puede ser algo habitual, pero que no debería ocurrir si llevas al día el mantenimiento de tu bici.
  • Rotura de cadena. La semana pasada, te hablábamos sobre la salida de cadena. Algo que tiene sencilla solución. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la rotura de cadena. No es sencillo que esto ocurra, pero si lo hace es importante contar con el material adecuado si nos encontramos de ruta, ya que sería imposible seguir pedaleando. Lo más común es tener que llevar contigo tronchacadenas.