¿Recuerdas que hace unos días te hablamos sobre qué eran las bicis de montaña? En ese artículo, os contamos que las bicicletas de montaña son aquellas destinadas a utilizarse en caminos irregulares, con baches y con subidas y bajadas rocosas. Asimismo, os explicamos algunas de las características más propias de este tipo de bicicletas.

Pero, como también os dijimos, en Triasport vendemos, principalmente, tres tipos de bicicletas. ¡Y hoy queremos hablaros del segundo! En concreto, de las bicicletas de carretera. ¿Las conoces? ¿Sabes cuáles son sus características principales? ¡Empezamos!

Las bicicletas de carretera son aquellas pensadas para la velocidad y, en concreto, para ser utilizadas, como su nombre indica, por carretera o asfalto. ¿Pero cuántos tipos existen? Podemos hablar de tres tipos principales de bicis de carretera. Por un lado, encontramos las aerodinámicas, destinadas a etapas llanas, con ruedas de perfil o alto. Por otro lado, las escaladoras, pensadas para puertos de alta montaña, por lo que son más ligeras y, sus ruedas, de perfil bajo. Por último, las de endurance o gran fondo son para ciclistas que pretenden hacer largas rutas por asfalto.

Aunque tienen muchas características que les son propias, el sistema de frenado es una de ellas. Este es esencial en las bicicletas de carretera y, por eso, queremos hablarte de que existen varios tipos de sistemas de freno. Sin embargo, uno de los más comunes y que más ventajas presentan son los frenos de disco.