Si eres amante del Ciclismo, es probable que quieras que tus hij@s hereden la afición, ¿verdad? Sin embargo, mejor ir pasito a pasito. Enseñar a montar en bicicleta no es coser y cantar y, aunque una vez que se aprende, «nunca se olvida», lo cierto es que muchos padres no lo pasan demasiado bien con las primeras caídas de sus pequeñ@s.

Por eso, hoy queremos darte tres consejos infalibles para enseñar a montar en bicicleta que te ayudarán -y mucho-. ¿Nos acompañas a conocerlos? 🙂

  • LA ACTITUD. Sí, sí, como lo lees… Lo más importante a la hora de enseñar a montar en bicicleta es tu actitud. La paciencia y el buen humor siempre deben ir de la mano. ¡Poco a poco, lo conseguirá! Hay niños con más facilidades que otros y, como siempre se dice, «cada niño es un mundo». Intenta no pensar en lo que tardó el peque de tu prim@ o tu vecin@ en aprender. ¡Despacio!
  • ELIGE UN LUGAR ADECUADO. Otro aspecto básico a la hora de aprender es el cuándo y dónde. Es mejor que no elijas una zona por donde pase mucha gente y, por supuesto, mejor que no pasen coches ni otros vehículos. El niñ@ debe sentir que montar en bici es seguro. Por eso, evitarás miedos innecesarios si eliges un lugar donde él o ella se sienta bien para comenzar a pedalear.
  • CONSEJO PROFESIONAL. Y, aunque te parezca que quizá no es para tanto, de verdad debes saber que contar con el consejo de una tienda especializada de Ciclismo puede ayudarte. Más que nada para conocer qué tipo de bicicleta qué tipo de equipamiento es el que necesita tu peque según su edad y sus necesidades.

Ya sabes… ¡En TRIASPORT, te esperamos!